Saltar al contenido

La Ruta del Ratoncito Pérez

    Introdución

    La Ruta del Ratoncito Pérez ofrece un apasionante viaje por el hogar de este famoso personaje recolector de dientes. Visitaréis su casa y os convertiréis en exploradores en busca de la familia y amigos de este célebre ratón. ¡Un plan ideal para familias con niños pequeños!

    Itinerario

    ¡Bienvenidos a la Ruta del Ratoncito Pérez! A la hora que elijáis nos reuniremos en la Avenida Areños de Velilla del Río Carrión, donde os explicaremos todo lo que debéis saber sobre este viaje en familia que estáis a punto de comenzar.

    ¿Sabíais que la casa del Ratoncito Pérez está en Velilla del Río Carrión? Conoceremos su hogar y sus almacenes de dientes y descubriremos por qué se vino a vivir a este pueblo palentino. Pasearemos entre robles centenarios y veremos dónde guarda su comida este entrañable roedor amigo de los niños.

    Después, os entregaremos un maparatón, que será vuestro gran aliado en esta Ruta del Ratoncito Pérez. Encontraréis diferentes lugares marcados en el mapa que se corresponden con los espacios donde os están esperando el amigo, la novia, la hermana y otros familiares de este ratón. ¿A qué esperáis para ir a conocerlos? Cada uno de ellos os entregará un sello que demuestra que habéis realizado la ruta correctamente. 

    El paseo, de 3,6 kilómetros de extensión, os llevará a través de los parques infantiles y otros lugares de interés de Velilla del Río Carrión, como su antigua mina de carbónLa ruta es apta para toda la familia y la podéis hacer sin prisas, parando todas las veces que queráis e incluso, podéis llevaros algo de comer para reponer fuerzas en sus merenderos. Conoceréis toda la historia del Ratoncito Pérez a la vez que visitáis los grandes atractivos del pueblo. ¡Será realmente divertido!

    Una vez hayáis completado el recorrido y tengáis los 8 sellos en el mapa, nos despediremos entregándoos un premio como recompensa. ¿Qué será? ¡Lo descubriréis al final de la Ruta del Ratoncito Pérez!

    Puedes obtener una información más detallada aquí.