Saltar al contenido

Las aventuras de Pignon

    Introdución

    Con la entrada para Las Aventuras de Pignon acompañaremos a este joven explorador en una ruta por la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban. ¿Conseguirá cumplir su cometido? ¡Sólo nosotros podremos ayudarle!

    Itinerario

    ¿Estáis buscando divertiros en familia y disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo? ¡Pues allá vamos! Nos reuniremos en la calle México de Pedrajas de San Esteban, donde daremos comienzo a Las Aventuras de Pignon

    Tras explicaros las normas del juego, emprenderemos una ruta a pie de unos 3 kilómetrospor esta localidad vallisoletana. A medida que vayamos avanzando, conoceremos el poblado del joven Pignon y, por supuesto, ¡a sus amigos! La ardilla Andina, el sapito Yimbo y Dorado, el caballo trotón, también nos acompañarán en la yincana.

    Pero no debéis olvidar lo más importante, y es que tendremos que ayudar a Pignon a conseguir su propósito: salir de la piña para visitar los confines del mundo. Junto a los más pequeños, aprenderemos la importancia de preservar el entorno natural de esta población piñonera, superando diferentes pruebas y encontrando los siete puntos relacionados con los oficios vinculados al piñón. ¿No os parece el plan perfecto para toda la familia? 

    Además, para conseguir el premio final, los niños tendrán que responder a una serie de adivinanzas y guiarse con un mapa en forma de pergamino. ¡Diversión asegurada!

    Después de completar el recorrido por el Parque Ecológico de Pedrajas de San Esteban, os entregaremos un premio sorpresa. ¡La mejor forma de terminar la ruta de Las Aventuras de Pignon!

    Puedes obtener una información más detallada aquí.